Josue Roberto López

“Betillo”


En en entrevista Josue Roberto López “Betillo” nos cuenta sobre su trayectoria en el circuito mexicano y en los campeonatos internacionales.

Betillo es uno de los exponentes del frontenis mexicano que nos regala como delantero una dosis de espectacularidad, se encuentra dentro de los primeros lugares del ranking mexicano.

Los inicios de “Betillo”

Josué Roberto López “Betillo”, es originario de Saltillo, Coahuila, tiene 28 años y actualmente es jugador del circuito mexicano de frontenis jugando la posición de delantero.

Su primer acercamiento con las tres paredes verdes es a los cinco años, compartía su actividad deportiva entre el futbol y el frontenis hasta que decide dedicarse de lleno por este ultimo.

Sin poder sostener a su corta edad una raqueta Josué ya pisaba las canchas con inquietud y pasión, prácticamente con una raqueta casi de su tamaño Betillo sin importarle el peso y el tamaño de su raqueta se ponía a jugar.

Su primer torneo llega a los seis meses de comenzar a jugar en la ciudad de Durango, de ese primer torneo llegan una infinidad de retos y experiencias dentro de un frontón.

Participo en olimpiadas nacionales de los años 2004 al 2012, pasando en una ocasión por una invitación a participar en la disciplina de squash.

Dentro de las canchas se considera un jugador agresivo.

Anécdotas y momentos de inspiración

Josué considera que todos los momentos que vive dentro de las canchas son especiales, compartiendo diferentes experiencias con sus compañeros de generación ha logrado pasar momentos muy emotivos en su carrera deportiva.

En una platica se visualizó para estar dentro de los primeros lugares del ranking nacional, considera que con preparación y perseverancia se puede lograr lo que uno se propone.

Se especializó solo en frontenis, siempre le ha gustado jugar como delantero, le apasiona la velocidad con la que se enfrenta en los ataques de sus contrincantes.

Su familia esta muy contenta con sus logros personales, Josué comenta que esta muy agradecido con su madre y considera que le debe mucho por el apoyo que siempre le ha brindado dentro y fuera de las canchas.

El tiro distintivo de “Betillo”

Su tiro favorito es la rebanada de botepronto de revés, considera que tiene mucha movilidad en sus muñecas y eso le facilita ese tiro, con grandes reflejos recibe la pelota para atacarla y lograr rebanarla, Josué juega con una raqueta Master Pro, modelo Raptor 4.0, en su carrera siempre ha sido un jugador dedicado al deporte.

Sus entrenadores lo han marcado y siempre dedica su atención a los consejos que le dan, personalidades como Gustavo Miramontes “El Charro” lo han entrenado, considera que en fracciones de segundos siempre tiene que tomar una decisión para “rifarse” con un tiro que puede decidir el rumbo de un partido.

El siempre poner atención y dedicación en su manera de entrenar es lo que con el paso del tiempo lo ha hecho madurar dentro de las canchas, Betillo es uno de los jugadores del circuito mexicano que como delantero brinda un espectáculo lleno de garra y jugadas llenas de vértigo.

Josue Roberto Lopez “Betillo” y la Selección Nacional

En 2011 ve por primera vez el uniforme de la selección mexicana como seleccionado para el campeonato mundial juvenil, recuerda que ese momento fue cumplir un sueño, se llena de orgullo y felicidad al recordar ese momento.

El año 2011 esta lleno de emociones no solo para Josué si no para los cuatro jóvenes que representaron a México en ese mundial, en frontenis varonil el equipo mexicano perdió la final contra la selección española, era la primera vez que México perdía la final en un mundial, pero la perseverancia y la mentalidad que siempre han caracterizado a Betillo son el motor que lo sacaron delante de ese momento.

Josué es Campeón Panamericano de frontenis.

Su raqueta

Josué Roberto López “Betillo” juega con una raqueta Master Pro, modelo Raptor con las siguientes características:

Raqueta Raptor 4.0 Master Pro

Dimensión del aro

98.00 in.

Peso sin encordar

240 +/- 5 g.

Balance

365 +/- 7.5 mm.

Composición

Grafito de alto módulo reforzado.

Tensión de cuerdas

58 – 63 Lbs.

Ir arriba